Clases de generadores de calor

Los generadores de calor son las maquinas que desprenden energía calorífica para cocinar o mantener platos con comida.

Cocinas


Elementos complejos y polivalentes, con generadores de calor; planchas, parrillas, freidoras, fogones, etc...

Podemos encontrar dos tipos de cocinas (centrales o murales) y, muchas veces, se puede elegir la composición más adecuada a la producción.

Uno de los elementos más comunes para las cocinas son los fogones, que se alimentan de gas o electricidad:

Fogones de gas

Usan gas natural, propano o butano, transpite el calor mediante la llama y son más economicos. La única desventaja es que son incomodos de limpiar.

Fogones electricos

Son placas que generan calor por medio de resistencias, como son las placas normales y las vitroceramicas. O las placas de inducción. Sólo se pueden usar recipientes de base totalmente plana o expecificos para tal uso.

Hornos


Hay muchas clases de hornos con distrintas características y prestaciones.

Horno clásico

El calor se distribuye aleatoriamente por su interior. Necesita vigilancia constante del producto que se está cocinando y pueden ser de gas o eléctricos.

Horno de bóveda

Son los famosos hornos antiguos de adobe para hacer pan.  Se usa mucho en asadores especializados de corderos y cochinillos. Se alimentan de leña y los más modernos tienen una placa giratoria para facilitar tu limpieza y manejo (además de poder alimentarse con gas o gasoil).

Horno de convección ( Propagación del calor en fluidos y líquidos por el movimiento de sus partículas producido por las diferencias de densidad.)

Tienen un sistema que hace circular aire caliente en su interior. De manera que hace que el alimento quede cocinado uniformemente por todas partes. Calientan un 30-40% más rapido y tienen control de temperatura digital. Además de separar los olores con otros platos.

Horno convección vapor

Además de las características anteriores, se le añaden la posibilidad de cocinar al vapor, cocinar al vacio y hacer elaboraciónes sin resecarlas.

Barras u ondas rojas.

 Aire caliente que alcanza los 300 ºC. Para asar y gratinar.

Barras u ondas azules. 

Vapor a un temperatura cercana a los 100 ºC. Para hervir.

Barras u ondas rojas y azules. 

Las dos clases que además permite evitar que los alimentos se resequen y bresear ademças de asar.

Termometro con barras y u ondas azules. 

Indica ciclo de vapor a baja temperatura y permiten temperaturas de 30 y 99ºC. Perfecto para la cocción al vacio, descongelado de productos y cocinado al baño maría.

Letra "R". 

Aporta la umedad necesaria para un calentarmiento rápido.
termómetro con sonda sobre un producto. Controla la temperatura de un producto.

Marmitas

Son cubas de foma redonda o rectagular que tienen una gran capacidad. Se vasculan para su vacio y sirven para colectividades y establecimientos que necesitan un producción muy grande. Se alimentan a través de resistencias y al baño maria de aceite.

Sartén abatible

Publicar un comentario

Formación profesional en cocina para aumentar tus expectativas laborales y enviar tu cv a las diferentes empresas del sector gastronomico

Sponsor

It's free
item